BIENVENIDOS A LAS MALDIVAS 4

¡ Bienvenidos a las Maldivas !

Fluye Blog Leave a Comment

Buenos días FLUYEWORLD!!! Esta mañana me levanté con la intención de escribir un poco sobre el fascinante mundo del CINE DE SURF. Realmente hay verdaderas obras de arte por descubrir dentro del género de Surf. En España merecen destacarse los festivales de San Sebastián, Santander, Lisboa, Canarias, etc. Cuando navegaba por internet, me detuve en la página de Facebook, del Festival de Cine de Surf de Canarias, y descubrí una publicación sobre ALISON’S ADVENTURES (www.alisonsadventures.com) que me interesó y atrajo toda mi atención.

Os invito a visitar su página, donde podréis conocer sus aventuras. La que destaco es su aventura en Las Maldivas. STOP!!!! Seguro que estas pensando “¡Guau! Aventura en Las Islas Maldivas, ¡Menudo paraíso!” Y efectivamente lo es, pero la aventura de Alison no es como la imagináis.

Se ve la orilla de una playa en una isla paradisíaca, Alison llega haciendo paddle surf, y cuando piensa que está a punto de ver una imagen propia del paraíso, descubre que dichas playas están repletas de objetos de plástico que han llegado allí por las corrientes del océano y las mareas. Es sobrecogedor ver a Alison conteniendo sus lágrimas al ver lo que podría ser uno de los lugares más bonitos del mundo como si fuera un vertedero de basuras. Las personas pensamos que el mar, como es muy grande, se lo puede tragar todo, arrojamos todo allí, y las corrientes lo transportan a cualquier lugar. No estamos mentalizados sobre el verdadero problema que el plástico está ocasionando en el mundo. Vamos a una playa, hacemos un pic-nic, una fiesta nocturna, y por la mañana todo son bolsas de plástico y botellas que termina siendo la comida de peces y pájaros, que lo confunden con comida. ¿Quién termina comiéndose a estos peces? No olvides que somos parte de la cadena alimenticia, y todo lo que hacemos tiene un efecto boomerang.

Alison consulta en internet, dónde hay un lugar cercano a dicha playa para reciclar dicho plástico, se pone a limpiar la playa, y decide ir con su tabla hasta la isla de Las Maldivas, donde supuestamente está el lugar donde se recicla el plástico. Allí solo descubre la cruda realidad, la única persona que hay en esa isla es un nativo que intenta quemar los residuos, que respira el humo de dicho fuego, y que no sabe lo que significa reciclar. Lo único que pasa allí es que el plástico es llevado allí para acumularlo y simplemente abandonarlo. Las imágenes son sobrecogedoras.

BIENVENIDOS A LAS MALDIVAS 1

-. ¡Bienvenidos a Las Maldivas!

Os invitamos a ver el vídeo completo y a uniros a la causa de Alison, que es la causa de todos. Pongamos fin a esta farsa, dejemos de ser hipócritas, de mirar hacia otro lado. Si cada uno de nosotros se preocupa un poco, empieza por no arrojar plástico al suelo, al mar, a las playas, y además limpiamos lo que vemos alrededor, finalmente esto se podría invertir. Hemos de exigir a nuestros gobiernos que pongan cartas en el asunto, y que se preocupen del planeta. Actúa localmente para ser fuerte mundialmente. Por esta razón, desde FLUYEWORLD estamos muy ilusionados con nuestra pequeña aportación a la Surfrider Foundation Europe, en la que creemos enormemente, al igual que en cualquier otra iniciativa que suponga acabar con la contaminación de los mares y océanos. Puedes ver cómo FLUYEWORLD, aparece dentro de las empresas que apoyan con sus donativos a la Surfrider Foundation Europe; así cuando compras una de nuestras prendas, además de fluir contigo mismo, ayudas a que un paraíso como por ejemplo Las Islas Maldivas, puedan tener una solución el día de mañana. Puedes ver nuestro nombre aquí: http://www.surfrider.eu/es/presentacion/socios/nuestros-socios/reversion-sur-ventes.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *